Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Arregi: "Lo que no nos parece viable es el transporte de ese material por estos caminos"

Isusko A.B. | EITB Media

En relación al parque eólico de Piaspe de la empresa Statkraft el alcalde de Zestoa ha aclarado en Radio Euskadi que no tienen competencia "para impedir o condicionar un proyecto de estas características".

  • Mikel Arregi, alcalde de Zestoa. Foto: EITB Media

    Mikel Arregi, alcalde de Zestoa. Foto: EITB Media

    9:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Zestoa emitía ayer dos comunicados en relación al parque eólico de Piaspe, proyecto de la empresa noruega Statkraft.

Por la mañana señalaba que ante la escasa información Zestoa no lo apoyaba aunque mantenía su intención de seguir estudiándolo y por la tarde en una segunda nota con una matización incluida ya que desaparecía la expresión "no apoyar" y manifestaba su disposición a "analizar" el proyecto.

El alcalde Mikel Arregi aclaraba en "Boulevard" que se "celebró una asamblea el viernes y el sábado hicimos una valoración". Como Ayuntamiento confirmaba que "no nos hemos desmarcado, lo único tenemos puntos de vista diferentes y lo que no nos parece viable es el transporte de ese material por estos caminos. Nos parece imposible a no ser que se modifique urbanísticamente".

"Los ayuntamientos implicados lo único que hemos recibido es una declaración de intenciones de la empresa Statkraf, pero no tenemos competencia para impedir o condicionar un proyecto de estas características" añadía.