Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

El libro sobre Olatz Vázquez es "muy duro, refleja bastante bien la enfermedad"

Isusko A.B. | EITB Media

Se presenta 'Minbizia. Un viaje a través de la enfermedad', el libro en el que la propia Olatz cuenta como fue su enfermedad de cáncer hasta el día de su muerte.

  • 'Minbizia. Un viaje a través de la enfermedad'. Foto: EITB Media

    'Minbizia. Un viaje a través de la enfermedad'. Foto: EITB Media

    18:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Olatz Vázquez fue periodista y fotógrafa. A través de sus fotos fue contando cómo era su vida a partir de que le diagnosticaran un cáncer de estómago el 9 de junio de 2020.

Tenía 26 años en septiembre de ese año cuando "Boulevard" entró en su casa de Sopela, en plena pandemia, con mascarilla en la boca, con el pañuelo en la cabeza y con una fortaleza con la que relató su rutina.

Nos mostró una de sus fotos, la mayoría en blanco y negro, salvo una en color que se titulaba 'El hombre sin nombre'. Ese hombre, su pareja, se llama Urko Pamiés y hoy ha estado en Radio Euskadi.

Olatz siempre quiso resaltar el papel tan importante de las personas cuidadoras, de todo el entorno que convive con una enfermedad, "es un trabajo duro que te requiere estar ahí todo el tiempo, pero cuando lo haces por alguien que quieres no te cuesta. Ella también estaba ahí conmigo", nos contaba Urko Pamiés.

Esta semana se ha puesto a la venta el libro con las fotos de Olatz; el libro se titula 'Minbizia. Un viaje a través de la enfermedad  "es un trabajo que empezó ella. No pensábamos que iba a ser un libro pero al final se ha hecho realidad, es un libro cien por cien ella".

Un libro duro "es un libro muy duro, refleja bastante bien la enfermedad y la fotografía que ella hacía… era una artista y le gustaba que reconocieran su trabajo".

La portada del libro

La portada del libro