Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

¿Qué pasará en el mundo en el 2023?

Este año llega con algunos desafíos, muchos problemas y también ciertas esperanzas. Ucrania, Rusia, Turquía, China, Brasil y EEUU marcarán sin duda el futuro del mundo.

  • La emergencia climática marcará 2023

    La emergencia climática marcará 2023

    0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

En cuanto a las preddiciónes para 2023 comenzamos con el retorno al poder de Lula a Silva en Brasil que quizás signifique buenas noticias para la Amazonia.

La clave por la que pasa casi todo es la evolución de la guerra de Ucrania. De ella depende la economia mundial, el equilibrio geoestratégico y el gasto en armamento con una OTAN revitalizada que este año pasará a tener dos nuevos integrantes: Suecia y Finlandia.

La pandemia del coronavirus sigue siendo noticia, sobre todo en China. El virus se propaga rápidamente en las ultimas semanas entre una población que hasta ahora apenas había estado en contacto con la enfermedad.

Además llama la atención ppr el acelerado aumento en la compra de armas del ejército chino, que ya quintuplica el ritmo de adquisición de máquinas de guerra de los EEUU. La tension sobre Taiwan puede también subir enteros esta año.

Turquía, un país que se ha revelado como agente clave en las relaciones con Rusia, celebra elecciones en junio. Este año va a ser un año dificil para Joe Biden con los republicanos en mayoria en la cámara de representantes y en estos próximos meses se sabrá si Donald Trump repite como candidato de los republicanos o le gana la partida el actual gobernador de Florida Ron DeSantis.

Y por último el clima; 2023 se prevé que sea de nuevo un año de fenómenos meteorológicos extremos.