Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Javier Esparza espera que yendo UPN por separado Pedro Sánchez rompa con EH Bildu y gobernar en solitario

EITB Media

De esta forma, llegaría a acuerdos puntuales con los socialistas e incluso con Geroa Bai. El presidente de UPN ha destacado también que Sergio Sayas y Carlos García Adanero "nos traicionaron, engañaron a todos los españoles y el Partido Popular traicionó a un socio leal que es UPN".

  • Javier Esparza, imagen archivo EITB

    Javier Esparza. Imagen de archivo de EITB MEdia

    16:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de UPN , Javier Esparza, ha sido entrevistado este lunes en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha analizado la situación política en Navarra.

Ha arremetido con dureza contra su socio hasta ahora, el Partido Popular, y contra los diputados díscolos Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Señala que todo esto "se fraguó hace un año, en la votación de la reforma laboral".

De cara a las próximas elecciones ha destacado que sólo hay dos opciones, "o preside Mari Chivite de la mano de EH Bildu, o preside Javier Esparza en solitario". De la presidenta de la Comunidad Foral ha dicho que María Chivite está dispuesta a hacer lo que sea para aferrarse al poder: poniendo a Otegi alfombra roja en el Palacio de Navarra o haciendo alcalde a Joseba Asiron. Para eso, afirma Esparza, Chivite ha puesto a Elma Saiz como candidata, una persona de su máxima confianza.