Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Pintxos de Euskal Herria

Pintxos de Euksal Herria

Los mejores Pintxos de Bilbao: "Sushi bilbaíno", del mismo Casco Viejo

Isusko A.B. | EITB Media

Se trata de tres trocitos de lomos de bacalao a los que ses añade en crudo aceite de oliva y ajo. Se sirve con un trocito de pan y pimiento picante.

  • "Sushi bilbaíno", del mismo Casco Viejo. Foto: EITB Media

    "Sushi bilbaíno", del mismo Casco Viejo. Foto: EITB Media

    7:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos conocido un bar clásico de Bilbao ubicado en el Casco Viejo, se trata del Bar Fermín y está en la calle Iturribide número 6.

Bar San Fermín

Aitor Olazabalaga es el propietario y el Pintxo de Euskal Herria recomendado por una oyente es el "sushi bilbaíno". Son tres trocitos de lomos de bacalao con aceite de oliva y ajo. Para Aitor el secreto es que todo se añade en crudo y se acompaña con un trocito de pan y un poco de pimiento picante.

Este bar lo abrió su padre (se llamaba Fermín) en el año 1962 y aunque han hecho reformas siempre han querido mantener su esencia. Ha sido un referente para los txikiteros aunque cada vez hay menos cuadrillas.

También destacan sus gildas clásicas y dos pintxos que solo preparan los fines de semana, pero que tienen mucha aceptación entre la clientela: El Basamortu, bacalao rebozado con pil-pil y salsa de piperrada, y el clásico Bacalao al Pil-Pil con el toque del bar Fermín con cebolla frita. 

,
Bonita barra de pintxos en el Bar Fermín
Bonita barra de pintxos

SORTEO

En "Boulevard" damos opción a los oyentes para que ganen un PACK DE EXPERIENCIAS SMARTBOX por cortesía de VIAJES  EROSKI: 13.200 experiencias para elegir.

Algunos ejemplos: Tratamientos de belleza para relajarnos, en el rostro, en todo el cuerpo,  cenas, comidas, tratamientos de bienestar, actividades de aventura… para 1 ó 2 personas. Si necesitamos liberar estrés: por aquí tenemos descenso en canoa, tiro con arco… de todo un poco.

13.200 opciones para quien envíe  un mensaje al 688 840 840 indicando la palabra PINTXO y añada el nombre de un pintxo, el nombre del bar y donde está. en qué ciudad o municipios.