Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Pintxos de Euskal Herria

Pintxos de Euskal Herria

Pintxo de bacalao con una copa de sidra en el 'Bar Txiki' de Portugalete

Isusko A.B. | EITB Media

Lleva bacalao desmigado, aceite de oliva, ajo y perejil y es importante acompañarlo con sidra en una copa de champán.

  • Pintxo de bacalao con una copa de sidra en el 'Bar Txiki' de Portugalete. Foto: EITB Media

    Pintxo de bacalao con una copa de sidra en el 'Bar Txiki' de Portugalete. Foto: EITB Media

    9:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Antón Sopeña es el dueño del 'Bar Txiki' de Portugalete que se encuentra en la plaza del Solar número 5, junto al Ayuntamiento y enfrente de la ría. Antón es hostelero por herencia familiar ya que anteriormente lo tuvo su padre y su abuelo, que abrió el bar en el año 1946.

g

El bar se llama Txiki porque antes estaban en un local contiguo mucho más pequeño, un bar al que todo el mundo llamaba "Txiki" y se ha convertido en un establecimiento muy conocido en el pueblo.

Hay que recordar que el pintxo de setas que recomendaba la oyente María José en "Boulevard" tiene mucho éxito, tanto que esta semana se les han acabado todas las setas que tenían previstas y por tanto no l ohan poido hacer. Pero sí han mostrado otro clásico en la búsqueda de los mejores Pintxos de Euskal Herria: el pintxo de Bacalao.

Solo lleva bacalao desmigado, aceite de oliva, ajo y perejil y es importante acompañarlo con sidra en una copa de champán.

La idea proviene de su abuelo que cuando había escasez de cerveza decidieron meter sidra en esos barriles y de ahí surgió "la sidra de grifo" que sirven en copa de champán, en las copas anchas y bajas no en las altas.

Antón Sopeña

Antón Sopeña

SORTEO

En "Boulevard" damos opción a los oyentes para que ganen un PACK DE EXPERIENCIAS SMARTBOX por cortesía de VIAJES EROSKI: 13.200 experiencias para elegir.

Algunos ejemplos: Tratamientos de belleza para relajarnos, cenas, comidas, tratamientos de bienestar, actividades de aventura… para 1 ó 2 personas. Si necesitamos liberar estrés: por aquí tenemos descenso en canoa, tiro con arco… de todo un poco.

13.200 opciones para quien envíe un mensaje al 688 840 840 indicando la palabra PINTXO y añada el nombre de un pintxo, el nombre del bar y donde está. en qué ciudad o municipios.