Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Medida polémica

El uniforme en las escuelas públicas, contra la desigualdad social y el acoso escolar

Isusko A.B. | EITB Media

En Francia se va a probar el uniforme en las escuelas públicas a partir de la primavera del año que viene; una medida que llega por parte del propio Emmanuel Macron.

  • Colegio Nuestra Señora de Begoña-Salesianas en Barakaldo. Foto: EITB Media

    Colegio Nuestra Señora de Begoña-Salesianas en Barakaldo. Foto: EITB Media

    20:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Euskadi no hay un debate abierto sobre el uniforme en las escuelas. Lo cierto es que se usa en una minoría de centros escolares, alguno privado, y en lo que respecta a los concertados, según los datos de Kristau Escola, de 122 centros que tienen en su red 42 usan uniforme en alguna o en todas sus etapas educativas.

Hoy hemos hablado del uniforme porque al parecer ni es tan elitista como a veces se dice, ni hay una opinión tan contraria como se pudiera pensar.

Jacobo De La Sierra, adjunto a la Dirección del Colegio alemán de Bilbao, y Enriqe Jiménez, director de Salesianas de Barakaldo, han estado en "Boulevard" para contar su propia experiencia.

En Francia se va a probar el uniforme en las escuelas públicas a partir de la primavera del año que viene. Así lo han dicho desde el Ministerio de Educación, aunque la idea, según parece, ha llegado por parte del propio Emmanuel Macron.

Desde el Ministerio de Educación francés se afirma que esta medida quiere implantarse contra la desigualdad social, a favor del laicismo y también contra el acoso escolar en los centros de enseñanza.