Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Paros en la enseñanza

Marco García (AMPAs Unidas): "No nos posicionamos, pero esta situación es insostenible"

Isusko A.B. | EITB Media

Hoy nueva oportunidad para intentar desconvocar los 10 nuevos paros previstos en la enseñanza concertada de Euskadi. Las AMPAS siguen preocupadas por la pérdida de horas lectivas del alumnado y piden que se llegue a un acuerdo.

  • Marco García. Foto: EITB Media

    Marco García. Foto: EITB Media

    10:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los sindicatos afrontan la reunión con Kristau Eskola y AICE-IZEA de hoy reconociendo que se están dando algunos tímidos avances en la negociación de sus propuestas, aunque subrayan que todavía quedan reivindicaciones por atender.

En caso de no alcanzarse hoy ningún acuerdo los paros que se iniciarían mañana miércoles se sumarían, solo en este curso, a las otras 8 jornadas de paros celebradas entre octubre y diciembre.

Una situación que preocupa a las AMPAs por la pérdida de horas lectivas del alumnado, de hecho, una treintena de estas asociaciones se concentrarán hoy frente al Consejo de Relaciones Laboral para presionar a las partes negociantes y que hoy se produzca el esperado acuerdo.

Marco García, presidente del AMPA de Askartza Claret y representante de AMPAs Unidas, ha estado en "Boulevard" para explicar la situación y su preocupación, "no nos posicionamos, pero esta situación es insostenible. Pedimos que no se levanten hasta que s ellegue a un acuerdo por el nbien de todos."

La escuela concertada es uno de los sectores más reivindicativos ya que se han producido jornadas de paros casi anualmente en los últimos 10 años, siendo el 2018 el más convulso con la acumulación de 24 días de huelga.