Publicidad
Cerrar

05/04/2021

10:08

Crónica de Euskadi

JUAN MARI ABURTO

Aburto: “Haber actuado con fuerza policial, quizá, hubiera sido peor”

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha defendido la actuación policial en los incidentes del sábado

  • Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

    Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

    13:19 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Entrevistado en Crónica de Euskadi, el alcalde de la Villa ha vuelto a rechazar los incidentes registrados el pasado sábado en la calle bilbaína de Licenciado Poza con motivo de la final de la Copa del Rey. A su vez, ha defendido la actuación policial, que en sus palabras, fue prudente: “El haber entrado con la fuerza policial a disolver esa  concentración, en un espacio tan reducido, quizá, hubiera tenido resultados peores”

El alcalde ha explicado que se reforzó el dispositivo policial en las calles de la capital tanto el sábado como el domingo. De cara a la final contra el Barça el próximo 17 de abril, confía que el comportamiento de la ciudadanía resulte el adecuado. No obstante, el consistorio pondrá en marcha un dispositivo policial de cara a esa segunda final de la Copa del Rey.

Preguntado por el gesto del capitán de la Real Sociedad Asier Illarramendi imitando a Asier Villalibre, Aburto se ha mostrado molesto y lo ha tildado de “feo”.

En cuanto a evolución del virus, el alcalde no descarta que Bilbao rebase el umbral de  incidencia de los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los próximos días. Espera que la situación mejore cuanto antes para que las consecuencias en los sectores más afectados, como la hostelería y el comercio, no se extiendan en el tiempo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto