Cerrar

Crónica de Euskadi

Precio de la luz

Ignacio Araluce, presidente del Foro Nuclear: "No estamos amenazando al Gobierno de España"

O.V. | EITB Media

El presidente del Foro Nuclear niega haber amenazado al Gobierno de España tras las aprobación de medidas para amortiguar la subida de la luz, pero advierte que "no se puede estar funcionando durante toda la vida operativa de las centrales nucleares con pérdidas económicas".

  • Energía eléctrica

    Energía eléctrica

    8:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Jamás hemos amenazado al Gobierno de España". Así de tajante se ha mostrado el presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi.

Araluce ha explicado que las centrales nucleares tienen que estar funcionando hasta el 2030, aunque hay un acuerdo para que estén en funcionamiento hasta el 2035. Lo que hay que asegurar, ha añadido el presidente del Foro Nuclear, es "la viabilidad económica" de las centrales nucleares, aunque con la estructura fiscal actual y las perspectivas de futuro del mercado "las centrales no son viables". "No se puede estar funcionando durante toda la vida operativa con pérdidas" ha añadido en Radio Euskadi.

Ignacio Araluce afirma que la energía nuclear es "absolutamente necesaria en la transición energética" y califica como "imposible" que haya un cierre antes de 2035.

Por otra parte ha explicado que las centrales nucleares no tienen "nada que ver" con la subida del precio de la luz. "Vendemos la energía a 0 para entrar en la oferta y que nos paguen el precio que sea" ha destacado.