Cerrar

Santiago Cervera

Salud

Santiago Cervera: "La pastilla de Pfizer ha dado unos resultados realmente buenos"

O.V. | EITB Media

El experto sanitario se alegra del anuncio realizado por el Gobierno estatal de la compra de la pastilla de Pfizer, un tratamiento que "va directamente a impedir que el virus se reproduzca".

  • Imagen de un hospital

    Imagen de un hospital

    5:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aunque el coronavirus "es mucho más peligroso que una gripe" puesto que tienen sintomatología cardiovascular, respiratoria y neurológica, el experto sanitario Santiago Cervera ha explicado que "si se separa la extensión epidemiológica de las consecuencias clínicas de la enfermedad" entonces sí que estamos en un modelo parecido al de la gripe. En cuanto al anuncio del Gobierno de España de que va a comprar una pastilla de Pfizer que va a directamente "a impedir que el virus se reproduzca", el experto sanitario se ha alegrado mucho por este anuncio y lo ha calificado como "muy importante, ha dado unos resultados realmente buenos".

Cuestionado por el cambio de protocolo del departamento de Salud del Gobierno Vasco que va a dar por buenos los test hechos en casa, Cervera opina que Osakidetza "traslada muy justificadamente un nivel mayor de responsabilidad a las familias" para que estas puedan contribuir a que el sistema de Salud puede atender lo que se debe atender.