Cerrar

Crónica de Euskadi

Política

Santiago Cervera: "UPN debe decir qué significa este posible acercamiento al PSOE"

O.V. | EITB Media

Cervera fue expulsado de UPN en 2008 por no apoyar los presupuestos de Zapatero, ahora se repite lo mismo con Adanero y Sayas que no han votado a favor de la Reforma Laboral, "me lo estoy pasando bien viendo lo que está pasando. Lo fundamental es si UPN puede decir qué quiere de cara al futuro".

  • Pancarta de apoyo a Sayas y Adanero tras votar en contra de la Reforma Laboral. Foto: EFE

    Pancarta de apoyo a Sayas y Adanero tras votar en contra de la Reforma Laboral. Foto: EFE

    5:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ahora se repite "milimetricamente" lo que sucedió con Santiago Cervera en 2008 cuando fue expulsado de UPN por no apoyar los presupuestos de Zapatero como quería el partido. Ante la situación de Adanero y Sayas, Cervera ha declarado en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi que "es como un déjà vu. Es milimetricamente exacto a lo que ocurrió en 2008. UPN toma decisiones sin tener en cuenta las opiniones de sus representantes institucionales". Cervera ha añadido que hay "distintas visiones políticas dentro de la formación" lo que conlleva a una "situación de bastante poca solvencia de lo que significa un proyecto político", aunque lo fundamental es "si UPN puede decir lo que quiere de cara al futuro, qué significa este posible acercamiento al PSOE y en qué situación quedan sus cargos institucionales".

En otro orden de cosas, también ha hablado de la eliminación de la mascarilla en exteriores, aunque el experto sanitario ha destacado que hay dos cosas importantes. La primera es que la mascarilla va a formar parte de nuestras vidas por mucho tiempo y "seguramente será obligatoria para siempre dentro de los centros sanitarios, en espacios cerrados y aglomeraciones". Y por otra parte, hay que destacar la importancia del nivel de responsabilidad personal "en el que tenemos que entender la importancia de la mascarilla". La principal incógnita en estos momentos es saber si "aparecerá una nueva variante significativa en términos epidemiológicos o de patogenicidad". Cervera ha explicado que hay más de 250 000 variantes "pero solo unas pocas tienen significación epidemiológica". En su opinión, "hasta que no pasemos el invierno del año que viene no podremos estar suficientemente tranquilos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto