Cerrar

Crónica del Fin de Semana

política

Iñigo Martínez: "El Gobierno de coalición va a agotar la legislatura"

eitb media

Según ha afirmado el secretario de Organización de Ezker Anitza-IU y parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU en la Crónica de Fin de Semana de Radio Euskadi, a pesar de sus diferencias, el Gobierno tiene como prioridad "aprobar las leyes y medidas de la agenda social".

  • Iñigo Martínez, en Radio Euskadi. Foto de archivo: EITB Media

    Iñigo Martínez, en Radio Euskadi. Foto de archivo: EITB Media

El secretario de Organización de Ezker Anitza-IU y parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU Iñigo Martínez ha asegurado que el Gobierno de coalición va a agotar la legislatura. Entrevistado en Crónica de Euskadi Fin de Semana, Martínez ha mostrado el respaldo de su formación al proyecto Sumar, impulsado por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, del que ha dicho que tiene como objetivo escuchar a quienes, siendo de izquierdas, han optado en los últimos años por la abstención.

Martínez está convencido de que a pesar de las diferencias en cuestiones como la OTAN, el envío de armas a Ucrania, el incremento del gasto militar o la relación con Marruecos por la cuestión del Sáhara, el Gobierno de coalición agotará la legislatura, porque su prioridad es "aprobar las leyes y medidas de la agenda social".

Respecto al proyecto Sumar de Yolanda Díaz, Iñigo Martínez cree que servirá para reconectar con mucha gente que en los últimos tiempo se han descolgado de las inicitivas progresistas y de izquierdas.

Ha subrayado asimismo que se trata de un proyecto que también va dirigido a los votantes socialistas decepcionados con las políticas de su partido. En el caso de Euskadi, Martínez asegura que el PSE, aunque ha cambiado de portavoz, sigue con el mismo programa, "hacer seguidismo de las políticas del PNV".