Cerrar

crisis climática

Elena Moreno

'Animo a los jóvenes vascos a sumarse a la huelga por el cambio climático'

Radio Euskadi

La viceconsejera de medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, considera que los jóvenes vascos deben comprometerse con el futuro.

  • Elena Moreno

    Elena Moreno

    11:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según los informes de la ONU, si ahora los países adoptan medidas para combatir la crisis climática, las emisiones de carbono que incrementan la temperatura media anual podrían frenarse en 12 años.

Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vaco, anima a los jóvenes, desde 'Crónica Fin de Semana' de Radio Euskadi, a sumarse a la huelga del próximo 27 de septiembre. Cree Elena Moreno que la iniciativa liderada por la joven Greta Thunberg, impulsora del movimiento Fridays for Future, es tremendamente positiva y muy esperanzadora.

Moreno, que asistirá a la Cumbre contra el Cambio Climático que el lunes se celebrará en Nueva York, ha destacado el papel de las regiones, como Euskadi, en este tipo de encuentros. Subraya que son fundamentales, ya que son las encargadas de aplicar en sus territorios las políticas que aprueban los estados.

La Viceconsejera de Medio Ambiente ha apostado por trabajar de manera transversal contra las emisiones de efecto invernadero. Un aspecto, que ya se contempla en la nueva Ley de Medio Ambiente que podría llegar a final de año al Parlamento Vasco.