Cerrar

Crónica del Fin de Semana

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Fernández: "Es tiempo de la autorresponsabilidad"

EITB MEDIA

El coordinador de la comisión técnica del LABI ha insistido en que es esencial mantener las medidas de prevención en las próximas semanas.

  • Jonan Fernández, coordinador de la comisión técnica del LABI

    Jonan Fernández, coordinador de la comisión técnica del LABI

    20:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Fernandez: "Norberak arduraz jokatzeko unea da"

Jonan Fernández, coordinador de la Comisión Técnica del LABI, ha asegurado que el Gobierno Vasco quiere dar claridad y certidumbre a la ciudadanía, una vez termine esta medianoche el estado de alarma. Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo no va a perder el tiempo ni en polémicas ni en lamentaciones.

Fernández ha compartido la reflexión del lehendakari en torno a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de tumbar algunas de las medidas del decreto. Ha dicho que no se entiende y es difícil de explicar a la ciudadanía que no haya un mismo criterio entre los tribunales superiores de las comunidades autónomas.

En este contexto, Fernández ha pedido a la ciudadanía "un ejercicio de autorresponsabilidad" en las próximas semanas, claves, ha subrayado, para entrar en una nueva fase. En este tiempo, se confía en poder bajar la tasa de incidencia y en seguir con el ritmo de vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.