Cerrar

Crónica del Fin de Semana

MANIFESTACIÓN 20N

Urruzuno: "La respuesta de la ciudadanía ha superado nuestras expectativas"

Ane Goñi | EITB MEDIA

El adjunto al coordinador general de EH Bildu, Unai Urruzuno, se ha mostrado contento y satisfecho por el apoyo multitudinario a la manifestación que la coalición abertzale convocó bajo el lema "Lortu arte".

  • Unai Urruzuno, adjunto al coordinador general de EHBildu

    Unai Urruzuno, adjunto al coordinador general de EH Bildu. Foto: EITB Media

    25:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Urruzuno: "Herritarren erantzuna espero genezakeena baino are handiagoa izan da"

Unai Urruzuno cree que la movilización de ayer a favor de la independencia era importante, ya que se trata " de un momento político histórico", en el que existe, ha dicho "un agotamiento del neoliberalismo". También considera que puede haber posibilidades reales de "abrir el melón del modelo territorial". Por ello, en una entrevista realizada esta mañana en Radio Euskadi, ha hecho hincapié en la importancia de que las formaciones soberanistas de izquierda se unan para "adoptar una hoja de ruta concreta", y abogan por construir una nación socialista, independiente y soberana, en alusión a las palabras de Arnaldo Otegi durante su discurso al finalizar la movilización.

El coordinador general de EH Bildu llamó a conformar un "bloque histórico" para lograr "el estatus que este país necesita", "más allá de las siglas", con un "liderazgo renovado" en un "pueblo renovado".

El dirigente de EH Bildu ha subrayado, asimismo, que la coalición tiene un papel "cada vez más determinante en las instituciones", pero que que tiene un componente importante de movilización en las calles. Urruzuno ha insistido en que era necesario un "reencuentro con la base independentista de izquierda".