Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA B

¿Por qué debemos evitar la extinción de las abejas?

En nuestra sección 'No hay planeta B' hablamos con tres expertos sobre el importante papel que desempeñan las abejas. Nos visita la entomóloga Marta Saloña y hablamos con el apicultor Alfredo García, presidente de GIEZ BERRI, y con Ainhoa Magrach, investigadora Ikerbasque en BC3.

  • ¿Por qué debemos evitar la extinción de las abejas?

    Imagen de abejas haciendo la polinización.

    19:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

En una nueva entrega del espacio 'No hay Planeta B' hablamos de las abejas, insectos fundamentales para la vida en la Tierra desde hace 100 millones de años. Incluso los dinosaurios convivieron con ellas.

Pero las abejas están desapareciendo. ¿Qué consecuencias puede tener la extinción de las abejas para el planeta y para el ser humano? ¿Existe un PLAN B para las abejas? Algo hay, pero no es del todo eficaz. Hace años que los científicos están fabricando abejas dron con una combinación de cámaras, GPS e inteligencia artificial y hay empresas que llevan tiempo polinizando manzanas, almendras, cerezas y peras con grandes drones multirrotores. Ahora bien, de momento ningún dron se acerca a la inmensa capacidad polinizadora de las abejas.

Distrito Euskadi habla de todo ello con tres invitados: La entomóloga Marta Saloña, el apicultor Alfredo García, presidente de GIEZ BERRI, y con Ainhoa Magrach, investigadora Ikerbasque en BC3.