Cerrar

Distrito Euskadi

DISTRITO LEGAL

Seguros: ¿Quién se hace cargo de los daños provocados por una erupción volcánica?

Con la mirada puesta en la isla de La Palma, y más allá de todo el valor sentimental que ha quedado sepultado bajo ceniza y lava, nos preguntamos: ¿Quién asume los daños materiales? ¿Qué ocurre si esas propiedades no están aseguradas?

  • Más de 600 eficidios han sido sepultados por lava y ceniza en La Palma

    La lava ha arrasado ya más de 600 edificios en La Palma

    27:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nueva entrega del espacio 'Distrito Legal' que comanda la abogada Susana Sucunza, vocal en Euskadi de la junta directiva de la Asociación Epañola de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Se suma en esta ocasión Gonzalo Iturmendi, secretario general de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros.

Los dueños de viviendas que tuviera un seguro en vigor podrán percibir una indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y dotada con pequeñas aportaciones de todos los asegurados. ¿Qué ocurre si no se cuenta con una pólica de seguro de hogar en vigor? ¿Hay un plazo para tramitar estas ayudas? ¿Como acreditar la propiedad del terreno o la vivienda si has tenido que huir con lo puesto? Son algunas de las cuestiones a las que buscamos respuesta en Distrito Euskadi.