Cerrar

Entrevistas

DESARROLLO SOSTENIBLE

Abre sus puertas BBK Kuna, la casa de los ODS

Abordar, promover, liderar y llevar a cabo proyectos innovadores con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como referencia. Esta es la misión de BBK Kuna, un centro de innovación social único y pionero en Euskadi y con vocación de convertirse en un referente a nivel internacional.

  • Especial 'Distrito Euskadi' desde BBK Kuna, en el corazón de Bilbao

    Especial 'Distrito Euskadi' desde BBK Kuna, en el corazón de Bilbao

    26:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abre sus puertas BBK Kuna, la Casa de los ODS de Bizkaia. Nora Sarasola, directora de Obra Social de la Fundacion BBK, recuerda que el lugar que alberga este nuevo espacio de innovación nació hace más de un siglo "con un objetivo social importantísimo que era cuidar niños pero, sobre todo, ayudar a la conciliación y al progreso de las familias que necesitaban este recurso". La Casa Cuna, diseñada por el arquitecto Ricardo Bastida, es ahora la sede de este "proyecto pionero que quiere acompañar a la sociedad, pensando en el futuro y en cómo solucionar, desde lo local, todos los retos que se nos presentan"; retos como el envejecimiento de la población y la soledad de las personas mayores; el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades o la migración.

Para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible se han tejido alianzas con más de 80 entidades. Entrevistada en Distrito Euskadi, Arantzazu Atxa, directora de  UNESCO Etxea, ha señalado que "la viabilidad o no de la agenda va a depender de cuánto nos la creamos; si es algo que hacemos cosméticamente, de soslayo, por quedar bien... claramente no vamos a alcanzarla", hay que "ponerse manos a la obra". Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, es una agenda "que interpela a todos", apostilla Sarasola.