Cerrar

Distrito Euskadi

#EKIN_Klima

Glasgow: ¿Estamos ante la última oportunidad para salvar el planeta?

EITB Media

Analizamos lo que hasta ahora ha dado de sí la Cumbre de Glasgow con María José Sanz, directora del BC3, Centro Vasco para el Cambio Climático, que está participando en la cumbre. Ella reconoce que la última oportunidad para salvar el planeta fue hace tiempo, aunque aún podemos conseguirlo.

  • Hablamos de la Cumbre de Glasgow con Maria José Sanz, directora del BC3, que participa en la Cumbre.

    Imagen de la Cumbre de Glasgow

    17:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los sueños y esperanzas de las generaciones más jóvenes se dirigen estos días a Glasgow, a la ciudad escocesa que acoge la Cumbre del Clima, la COP26. Hasta el 12 de noviembre, gobiernos de todo el mundo debaten sobre cómo frenar el avance de la crisis climática, y son muchas las voces que indican que, esta vez, estamos ante la última oportunidad para salvar el planeta.

María José Sanz, directora científica del BC3, el Centro vasco de Investigación para el Cambio Climático, está participando en la Cumbre, y subraya que es hora de tomar decisiones definitivas y concretas que sirvan para paralizar el cambio climático.

Opina que "la última oportunidad para salvar el planeta fue hace tiempo, aunque nunca es tarde". Reconoce que aunque ha habido cumbres, como la de Copenhague, consideradas un fracaso, todas han servido para avanzar en la lucha contra el cambio, y confía en que Glasgow suponga un gran paso en este sentido.