Distrito Euskadi
JUBILACIÓN ACTIVA
Seguir aprendiendo para ganar vida a los años
Una de las claves del envejecimiento activo es el sentimiento de pertenencia y de utilidad a la sociedad en la que vivimos, junto con nuestro enriquecimiento personal a través del aprendizaje continuo. Esta es la razón de ser el Programa 'Jubilación Activa' de la asociación SECOT.
-
Carlos Gutiérrez, senior de SECOT, y Eva González, directora de la Escuela de Salud Osatoki
15:19 min
Se calcula que en torno a 500.000 personas se jubilarán en Euskadi antes de 2030, pero el final de la vida laboral activa no tiene por qué estar reñido con las ganas de seguir aprendiendo, experimentando o ilusionándonos ante nuevos retos.
El aprendizaje continuo es, precisamente, una de las apuestas de la asociación SECOT, que este año cumple tres décadas de actividad en Bizkaia. 30 años asesorando y asistiendo de forma altruista a jóvenes emprendedores y pequeñas empresas en dificultades pero también acompañando en el tránsito hacia esa nueva etapa a quienes alcanzan la edad de jubilación. Labor que, entre otros, desarrolla el senior Carlos Gutiérrez.
Propuestas como su ya habitual ciclo de conferencias, buscan contribuir a que estos hombres y mujeres sigan disfrutando de un estilo de vida enriquecedor y de una vida plena. Eva González Ayestarán, bióloga de formación y directora de la Escuela de Salud Osatoki, pondrá este jueves el foco en la 'Alimentación saludable en el colectivo senior'. Para ganar vida a los años también es necesario cuidar o adaptar nuestra alimentación. Además, nunca es tarde para mejorar nuestra relación con la comida.