Cerrar

Distrito Euskadi

FIBROMIALGIA

'El mal invisible. Relatos sobre la fibromialgia’

EITB Media

Siete escritores y escritoras navarras han prestado su voz y su pluma a ocho pacientes con fibromialgia. Buscan multiplicar el eco de su lucha diaria y contribuir a visibilizar una enfermedad que, a día de hoy, sigue arrastrando mucha incomprensión.

  • Portada del libro surgido de la colaboración de Frida y Nafar Idazleen Elkartea

    Portada del libro surgido de la colaboración de Frida y Nafar Idazleen Elkartea

    15:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

La obra colectiva 'El mal invisible. Relatos sobre la fibromialgia' es un proyecto surgido de la colaboración de la Asociación Navarra de Escritores – Nafar Idazleen Elkartea FRIDA, la Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. El catálogo de autores y autoras a la calidad de los textos: Carlos Bassas del Rey, Susana Lezaun, Carlos Erice, Estela Chocarro, Miguel Izu, Tadea Lizarbe y Sandra Iraizoz.

Solo en la Comunidad Foral, entre un 3 y un 5 por ciento de la población padece fibromialgia; y el 92 por ciento son mujeres en la plenitud de su vida. Este libro es una oportunidad única de mostrar cómo es vivir con fibromialgia y otras patologías afines; una lucha doble, contra el dolor y las limitaciones que la enfermedad provoca y la incomprensión social que aún soportan.

Distrito Euskadi conversa con Maider Aguirre, presidenta de Frida y afectada, y con Sandra Iraizoz, una de las autoras.