Cerrar

Entrevistas

MÚSICA

Juan Mari Beltrán: "Yo soy multistrumentista desde el primer día"

EITB Media

El investigador y músico gipuzkoano Juan Mari Beltrán, merecedor del IV Ondare Saria, nos recibe en Soinuenea, lugar de encuentro de la Música Popular y los instrumentos populares. Entre recuerdo y recuerdo, escuchamos alguno de los instrumentos que componen esta personal colección.

  • Juan Mari Beltrán en Soinuenea, herri musikaren txokoa

    Juan Mari Beltrán en Soinuenea, herri musikaren txokoa

    22:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

El jurado de la IV Edición del Premio Ondare ha querido reconocer la gran trayectoria de Juan Mari Beltrán y su gran dedicación a la investigación, interpretación, promoción y difusión de la música popular vasca y de sus instrumentos. Uno de sus grandes legados es la creación de Soinuenea - Herri Musikoaren Txokoa en Oiartzun. Este centro de documentación, creado en base a sus investigaciones, trabajos de recuperación y difusión patrimonial, se ha convertido en un referente indiscutible.

Aerófonos, membranófonos, idiófonos, cordófonos, juguetes sonoros, conjuntos instrumentales en la música popular vasca... Rodeado de todo ello recibe Juan Mari Beltrán al equipo de Distrito Euskadi para compartir retazos y sonidos de su vida.