Cerrar

Distrito Euskadi

Alzheimer, AFAGI

"Nada reconforta tanto como hablar con quien está pasando por lo mismo que tú"

EITB Media

Se dice que cuando el Alhzeimer entra en casa, es muy importante cuidar al cuidador. Conversamos con tres de ellos: Antton, Nieves y Mila, que forman parte de un grupo de "autoayuda" creado con familiares de AFAGI, Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Alzheimer, de Gipuzkoa.

  • Nieves, Mila y Antton forman parte de un grupo de "autoayuda" creado por familiares de AFAGI

    Nieves, Mila y Antton forman parte de un grupo de "autoayuda" creado por familiares de AFAGI

    14:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Distrito Euskadi' se traslada a la sede de AFAGI, Asociacion de Familiares, Amigos y Personas con Alzheimer, de Gipuzkoa, para charlar con tres cuidadores; personas que llevan años conviviendo con la enfermedad.

Antton lleva doce años cuidando de su mujer. Nieves cuidó primero a su suegro, y ahora se ocupa de su hermana mayor. Y Mila, cuidó de su marido y sus dos hermanas. Los tres fallecieron en siete años.

Son miembros de AFAGI, donde les ayudan a cuidar de sus familiares pero, además, forman parte de un grupo en el que se reúnen con otros cuidadores como ellos. Un grupo que les da vida. Donde se desahogan, hablan, se aconsejan… y donde, sobre todo, se "curan". Porque se sienten comprendidos y escuchados, y eso siempre alivia. 

Antton, Mila y Nieves nos hablan a corazón abierto y nos permiten conocer cómo sobrellevar una enfermedad tan dura y cruel como el Alzheimer.