Cerrar

Distrito Euskadi

Dream Painter

¿Cómo es el robot que pinta nuestros sueños?

Nos acercamos al Dream Painter, el pintor de sueños de Tabakalera. Se trata de una instalación robótica interactiva, creación del dúo de artistas Varvara&Mar, que ha sido producida junto a Medialab, de Tabakalera, y Tekniker, que pinta los sueños de los visitantes en una pintura colectiva.

  • Dream Painter: el robot que pinta los sueños en Tabakalera.

    Los niños observan con mucha atención cada trazo del dream Painter, en Tabakalera.

    13:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos acercamos al mundo de los sueños, y lo hacemos de la mano de un robot. Del robot que ha pasado la Navidad en Tabakalera, pintando los sueños de quienes se acercaban a contárselos.

Hablamos del DREAM PAINTER, el pintor de sueños, que se trata de es una INSTALACIÓN ROBÓTICA INTERACTIVA, creación del dúo de artistas Varvara&Mar, que ha sido producida junto a Medialab, de Tabakalera, y Tekniker.

Sólo tenemos que acercarnos al robot, un micrófono recoge el relato de nuestro sueño, y el algoritmo lo interpreta, y le da forma con rotuladores de colores.

Distrito Euskadi ha estado allí, hablando con los responsables del proyecto, y con los niños que se acercan curiosos a conocer cómo trabaja el Dream Painter.