Cerrar

Distrito Euskadi

CINE

Icíar Bollaín: "No suelo analizar mi cine; no hay que tomarse tan en serio"

EITB Media

En vísperas de la entrega de los XXXVI Premios Goya, la directora de "Maixabel" repasa su trayectoria cinematográfica y el papel de los productores en la construcción de sus películas.

  • La directora Icíar Bollaín conversa en el cine junto a Jon Bilbao(EiTB)

    La directora Icíar Bollaín conversa en el cine junto a Jon Bilbao (EiTB)

    9:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora Icíar Bollaín se muestra emocionada por la buena acogida de la película 'Maixabel'. Tras su reconocimiento en Zinemaldia o los premios Forqué y Feroz, la cinta parte con 14 nominaciones a los premios Goya 2022. Bollaín acudirá a la ceremonia de entrega acompañada de la propia Maixabel Lasa, cuya historia personal y su papel en los encuentros restaurativos de victimas de ETA con victimarios, ha logrado acercar a las salas de cine a más de medio millón de espectadores

La realizadora madrileña visita Euskadi con motivo de una retrospectiva sobre su filmografía a la que no concede excesiva importancia. Bollaín reivindica el papel de los productores que, como Koldo Zuazua, han dado forma a sus películas y descarta volver a situarse frente a las cámaras como actriz: "las actrices de mi edad dicen que es difícil encontrar papeles interesantes, o simplemente papeles".