Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA B

Lorena Aguilar: "Hay países que venden a niñas de 6 años por 20 dólares; son las 'novias' de la sequía"

Lorena Aguilar, líder mundial en temas de igualdad y medio ambiente, ha participado en las jornadas de Emakunde 'Cambio climático desde la perspectiva de género'. Afirma que el cambio afecta más a las mujeres y destaca la labor que muchas de ellas desarrollan para frenar la crisis climática.

  • Lorena Aguilar, de rojo, junto a Izaskun Landaida, directora de Emakunde | Imagen: Emakunde

    Lorena Aguilar, de rojo, junto a Izaskun Landaida, directora de Emakunde | Imagen: Emakunde

    16:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección 'No hay  Planeta B' abordamos el tema del cambio climático, pero con perspectiva de género, porque la crisis climática no afecta igual a hombres y mujeres.

Lorena Aguilar, ex viceministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica y especialista en Medioambiente y Género de la CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe, ha sido una de lsa protagonistas de las jornadas 'Cambio climático desde la perspectiva de género', otganizadas por Emakunde.

Aguilar comparte en 'Distrito Euskadi' detalles de distintos proyectos que mujeres de todo el mundo están desarrollando para luchar contra el cambio climático: Es el caso del centro Mbaracayú de Paraguay, donde forman a las jóvenes para que obtengan una titulación universitaria que les permite ejercer como guardas de sus parques; la restauración de arrecifes de coral que realizan en Belice; o la electrificación feminista de Haití, apoyada por el Banco Mundial.