Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA B

Vandana Shiva: "La mujer es el sostén que protege la Tierra y la infraestructura que nos permite vivir"

Distrito Euskadi recibe a la activista ecofeminista Vandana Shiva, Premio Ignacio Ellacuría 2022. Hablamos de clima, economía y nuevos colonialismos con esta mujer, doctora en Física, que lleva años luchando por los derechos del campesinado, especialmente de las mujeres.

  • Vandana Shiva, ecofeminista india y Premio Ignacio Ellacuría 2022

    Vandana Shiva, ecofeminista india y Premio Ignacio Ellacuría 2022

    19:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La activista y ecofeminista india Vandana Shiva, visita Euskadi para recibir el Premio Ignacio Ellacuría 2022, de manos del lehendakari Iñigo Urkullu. Este premio reconoce su labor como referente en la lucha por la biodiversidad, por la agricultura sostenible y por su labor en defensa de los derechos del campesinado, sobre todo de las mujeres.

"Este premio es un símbolo de unidad y reconocimiento, un premio que me permitirá seguir luchando" cuenta a Distrito Euskadi, y afirma que "la estupidez gobierna el mundo, es estúpido que gastemos más en producir comida rápida que en comida sana para todos".

Reflexiona sobre los "nuevos colonialismos", subraya que la comida es un arma y por ello destaca la importancia que tiene conservar y preservar las semillas locales. Por ello creó la ONG Navdanya en 1987, que defiende la diversidad y la libertad de lad semillas.