Cerrar

Entre Calles

Hidrógeno, apuesta de futuro

"El hidrógeno tiene que estar presente si queremos tener futuro"

Hablamos del futuro del hidrógeno con Ekain Fernández, que coordina la más importante asociación europea de hidrógeno. Conocemos cómo trabaja la startup vasca H2SITE,y hablamos del coche de hidrógeno

  • Ekain Fernández, ingeniero de tecnalia, destaca la importancia del hidrógeno como energia de futuro.

    Ekain Fernández, ingeniero de Tecnalia y coordinador del Hydrogen Europe Reserch.

    29:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cada vez son más la voces que apuntan que el  hidrógeno puede ser clave para la Transición Ecológica y la tan mencionada descarbonización del planeta. Además subrayan que el objetivo de "emisiones cero",  que recoge el Acuerdo de París…pasa necesariamente por el hidrógeno.

Hace unas décadas se hablaba del hidrógeno como el combustible del futuro, y parecía algo muy lejano. Pues el futuro ya está aquí, y hay países que están invirtiendo mile de millones en este campo, entre ellos Japón y Corea del Sur.

Europa también apuesta fuerte por esta nueva fuente de energía: Alemania y Holanda destacan entre los inversores, pero Euskadi también se suma a esta conquista, o revolución energética.Nuestra industria se prepara para participar en esta apuesta de futuro, y hay quienes ya comienzan a despuntar.

Como ejemplo…tenemos a  nuestro invitado: Ekain Fernández, ingeniero de Tecnalia, que recientemente ha sido elegido coordinador de la más importante asociación europea de hidrógeno: la Hydrogen Europe Reserch.

 Además charlamos con Jon Meléndez, ingeniero de la startup vasca H2SITE, que produce hidrógeno de gran pureza y bajo coste. Y nos acercamos a la automoción con Javier del Val, product manager del Hyundai Nexo, el modelo de hidrogeno más avanzado del mercado.