Cerrar

Entre Calles

UN PUNTO EN EL TIEMPO

Bodas en lugares extraños

Jagoba Álvarez Ereño, licenciado en Historia, nos acerca dos efemérides curiosas como son, el nacimiento del creador de la marca Nestlé y una boda desde el espacio

  • Boda en el Aquarium de Donostia en el año 2001.

    Boda en el Aquarium de Donostia en el año 2001.

    14:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 10 de agosto de 1814 nació Henri Nestlé, comerciante y químico alemán que vivió en Suiza, fundador de la empresa agroalimentaria Nestlé. Aunque en sus inicios en 1843 empieza a fabricar aceite de colza y de nueces, vinagre, aguardiente y mostaza en polvo, agua mineral e incluso montó un laboratorio químico en el que desarrolló un gas líquido que sirvió para iluminar doce farolas públicas en Vevey (Suiza), después desarrollaría leche condensada, harina en polvo para bebés. Sin embargo, si hay algo que nos recuerda esta marca es el chocolate, sus bombones y también sus tabletas de chocolate. Estoy seguro que a todos y todas nosotras nos vuelven recuerdos de la niñez al pensar en el chocolate. Por ejemplo, esos bocatas con trozos de tableta de la merienda, la nocilla o el praliné de Zahor, los Kinder Sorpresa. De hecho, el chocolate también suele estar vinculado los regalos como las cajas de bombones, pero también a las celebraciones, un cumpleaños o un aniversario. 

El 10 de agosto de 2003 un cosmonauta se convirtió en la primera persona en casarse desde el espacio. Se trató de Yuri Ivanovich que se casó con Ekaterina Dmitrieva, que estaba en Texas, mientras el primero estaba en la Estación Espacial Internacional. Cualquiera diría: Vaya sitio raro para casarse. Pues no es de los más raros que ha habido. Cierto es que Lauren Postigo y Yolanda Mora con su boda zulú dejaron el listón muy alto, pero en 2012, por ejemplo, una pareja de Córdoba celebró su boda de forma submarina en el acuario de Benalmádena (Málaga) tiburones y peces tropicales. Hay gente que, por unos 1.700 dólares, se casan casar en la escalera del Titanic. En el museo Titanic en Tennessee. Te ponen hasta música de Celine Dion de fondo. Otra opción más fría es la de los que se casan en el Hotel de Glace (Quebec) en una capilla en la que están a 25º bajo cero. También se han casado tirándose por una avioneta.