Cerrar

Fuera de Juego

Entrevista

Álex Mumbrú: "Hemos tocado el cielo y rozado el infierno"

Isusko AB | EITB Media

Tras 9 años como jugador y 4 como entrenador el catalán deja Bilbao. Munbrú estuvo en el programa "Fuera de Juego" de Radio Euskadi.

  • Alex Mumbrú exentrenador del Bilbao Basket. Foto: EFE

    Alex Mumbrú exentrenador del Bilbao Basket. Foto: EFE

    9:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álex Mumbrú anunciaba el lunes en una comparecencia en Bilbao que la próxima temporada no seguirá siendo entrenador del Surne Bilbao Basket de la ACB, una decisión "muy meditada", que llevaba mucho tiempo pensando y que ha sido "difícil de tomar".

El entrenador del club bilbaíno durante las últimas cuatro temporadas, visiblemente emocionado, dijo que echará muchas cosas de menos de su estancia en la capital vizcaína, y ha dado las gracias al cuerpo técnico por apoyarle en los momentos malos, "con muchas emociones, todo el mundo tiene su corazoncito. Son muchos años, muchas cosas…".

Tiene 42 años y un tercio de su vida los ha vivido en Bilbao, "sí, muchos años. Me voy con tres hijos que han nacido aquí, pero la vida de un entrenador es nómada. Agradeces a todo el mundo las muestras de cariño".

El catalán ha vivido muchos buenos y malos momentos, "el peor el año fue el del descenso y el mejor el del ascenso. Le dimos la vuelta a una situación comprometida. Hemos tocado el cielo y rozado el infierno".