Cerrar

Bilbao Basket

DESPEDIDA

Mumbrú anuncia que deja el Bilbao Basket

I. G. | EITB Media

El técnico abandona el club en el que ha permanecido las últimas trece temporadas, las nueve primeras como jugador y las cuatro últimas como entrenador.

1:23
Alex Mumbrú

Euskaraz irakurri: Mumbruk Bilbao Basket utziko duela iragarri du

El técnico Alex Mumbrú ha anunciado este lunes que abandona la disciplina del Surne Bilbao Basket, club en el que ha permanecido las últimas trece temporadas, las nueve primeras como jugador y las cuatro últimas como entrenador.

El que fuera campeón del mundo en Saitama 2006 ha hecho oficial su marcha del club vasco en una rueda de prensa en el Bilbao Arena de Miribilla en la que estuvo acompañado por la presidenta de la entidad, Isabel Iturbe, y el director deportivo, Rafa Pueyo, que le agradecieron su paso por la entidad y le desearon suerte para el futuro.

Mumbrú llegó al Bilbao Basket en 2009 y, tras retirarse como jugador en activo, continuó en la entidad vasca como entrenador desde 2018.

En su época como jugador, Mumbrú llegó a una final de la Liga ACB, a una final de la Eurocup y a los cuartos de final de la Euroliga, y también sufrió un descenso a la LEB el año de su retirada.

Como entrenador, Mumbrú ascendió a la Liga Endesa en la temporada de su debut en los banquillos y ha mantenido al Bilbao Basket en la máxima categoría nacional tres temporadas más.

Mumbrú, muy emocionado en toda su comparecencia, cree que "era el momento" para abandonar el Bilbao Basket, ya con "el club asentado y en Europa" tras los problemas económico y deportivos por los que pasó.