Cerrar

Ganbara

Ecología

Los oscuros tiempos del cambio climático

La lucha contra el cambio climático ha sido puesta en jaque tras la victoria de Donald Trump, pues éste ya ha asegurado en numerosas ocasiones que no comparte la visión de tomar medidas.

  • Cambio climático

    23:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los expertos advierten de la inminente necesidad de luchar contra el cambio climático, pues las consecuencias que padece el planeta por culpa de la influencia de la humanidad son hoy por hoy notorias.

La victoria de Donald Trump preocupa a la comunidad ecologista, pues el presidente estadounidense ya ha advertido que pretende sacar a EEUU del tratado de París, consdiderado la base sobre la que construir la acción internacional contra el cambio climático.

Tatiana Nuño, responsable decambio climático de Greenpeace confía en que la unidad de naciones se mantenga y que el espíritu del tratado no se vea afectado con la victoria de Trump. Alerta que la subida de temperatura en todo el planeta es evidente, al igual que el nivel del mar, por lo que resulta imprescindible convencer al país americano de, por ejemplo, apostar por la transición a los 100% renovables .

Hector del Prado es responsable de clima de Amigos de la tierra, y a pesar de que considera a Trump el paradigma del climaescepticismo, considera que la presión civil estadounidense impedirá al presidente realizar todo aquello que prometía en campaña. Del Prado considera peligrosa la visión cortoplacista de algunos dirigentes y advierte de que perder a China y EEUU de la lucha contra el cambio climático sería una tragedia.