Cerrar

Ganbara

Tsunami en Indonesia

UNICEF: 'Hay partes de la ciudad que quedaron completamente destruidas'

El portavoz de UNICEF en Indonesia, Fernando Carrera, relata que 'edificios enteros se vinieron abajo porque el suelo era como agua, lo que atrapó a personas debajo de hoteles y edificios altos'.

  • Devastación en Indonesia tras el terremoto

    Area devastada en Indonesia tras el terremoto.

    5:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los equipos de rescate están trabajando contrarreloj para intentar localizar a posibles supervivientes después de los terremotos y el devastador tsunami que golpearon el viernes pasado la isla indonesia de Célebes, dejando un saldo de más de 1.200 muertos hasta el momento.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el portavoz de UNICEF en Indonesia, Fernando Carrera, relata desde la zona en conexión directa que ‘edificios enteros se vinieron abajo porque el suelo era como agua lo que atrapó a personas debajo de hoteles y edificios altos de oficinas. Hay contabilizadas 52.000 personas sin hogar. Hay una situación dramática por incomunicación. El apoyo y acompañamiento está limitado por problemas de infraestructura y de logística’.

Carrera ha añadido que ‘casi no se han restablecido las fuentes de agua potable y hay muy pocos alimentos disponibles. Hay un temor de posibles epidemias derivadas tanto por el agua no potable, como por la cantidad de personas fallecidas y cuerpos que quedan sin haber sido rescatados.

Por destacar algo positivo, el portavoz de UNICEF en Indonesia asegura que la ‘respuesta del Gobierno ha sido muy decidida. El Gobierno ha sido muy abierto a recibir apoyo internacional y hay equipos de trabajo en diferentes áreas que están tratando de dar la mejor respuesta a pesar de todos los problemas’.