Cerrar

Ganbara

Leticia de la Hoz, abogada

'La sentencia le da un par de tirones de oreja a la actitud del colegio'

Leticia de la Hoz, abogada de la acusación del caso Gaztelueta, afirma que la sentencia dictada contra el profesor ha hecho justicia aunque no hay nada que compense el dolor de la víctima.

  • 10:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a 11 años de prisión al ex profesor del colegio Gaztelueta, acusado de abusos sexuales durante los cursos 2008-9 y 2009-10 a un alumno, que entonces contaba con entre 12 y 13 años de edad. El fallo, que no es firme, puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

La acusación particular pedía 10 años de prisión para el acusado, con una pena alternativa de 14 años, si se incluían las agravantes de abuso de superioridad y el de confianza. La defensa, por su parte, solicitaba su absolución.

Finalmente, la Audiencia ha decidido condenarle a 11 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, así como a 11 años de inhabilitación, y a 15 años de alejamiento de la víctima.

La sentencia da por probados los abusos sexuales continuados de los que fue víctima el joven.

Leticia de la Hoz, la abogada de la familia del caso Gaztelueta, ha afirmado en 'Ganbara' que la sentencia dictada contra el profesor ha hecho justicia aunque no hay nada que compense el dolor de la víctima. Aun así, asegura que sentencias como esta son muy importantes porque dan esperanza a las víctimas y además hacen recuperar la fe en la justicia.