Cerrar

Ganbara

Aitor Esteban

Aitor Esteban: 'Euskadi podría perder las competencias pendientes'

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso Aitor Esteban, asegura no conocer la fecha de las próximas elecciones generales, pero se muestra contrario a un superdomingo electoral.

  • Aitor Esteban en Radio Euskadi

    Aitor Esteban en Radio Euskadi

    12:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz jeltzale en el congreso Aitor Esteban, ha dicho en 'Ganbara' de Radio Euskadi, que no ve ningún ‘beneficio para Cataluña rechazar los presupuestos, con el riego de que las elecciones lleven al gobierno a una mayoría de derechas beligerante con el nacionalismo’.

Aitor Esteban ha criticado que la fecha de las próximas elecciones generales pueda coincidir con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, por el riesgo de que las posturas políticas del PNV queden eclipsadas por la pugna por el poder en Madrid, por el ‘lio de urnas, que serían 5 en Euskadi, y la imposibilidad de explicar los programas electorales locales’ dentro de un maremágnum de convocatorias para diferentes territorios.

Si en la próxima legislatura hubiera cambios en el gobierno del estado, ha dicho Esteban ‘Euskadi podría perder acuerdos en ámbitos beneficiosos para nosotros, o las competencias pendientes de transferir’.