Cerrar

Ganbara

Víctimas de tortura

Agus Hernán: 'Las víctimas de tortura también merecen ser reconocidas'

El Parlamento Vasco ha aprobado un texto que reconoce a las víctimas de tortura. Se trata de un hito porque todos los partidos políticos, por unanimidad, incluyendo el PP han apoyado el texto.

  • Agus Hernan en Ganbara de Radio Euskadi

    Agus Hernan en Ganbara de Radio Euskadi

    8:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Agus Hernan, postavoz del Foro Social califica de hito la aprobación, por unanimiad, en el Parlamento de un texto que reconoce a las víctimas de tortura y es que "es la primera vez que el Partido Popular se une a una inicitaiva de este tipo" a lo que añade que "es algo nuevo e importante y positivo en la construcción de la convivencia democrática".

Agus Hernan afirma que "las víctimas de la tortura también son víctimas y tienen derecho a la verdad, justicia y la reparación y aunque son escépticas con la justicia, demandan verdad y ser reconocidas".

Además, el portavoz del Foro Social cree que "los gobiernos, partidos políticos y cuerpos policiales que ampararon las torturas deberían hacer autocrítica y reconocer que se cometieron ese tipo de abusos" y añade "que no hay que tener miedo a la verdad, porque la verdad es un elemento sanador para las víctimas y para la sociedad".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto