Cerrar

Ganbara

Industria

J. A. Labat: "Las medidas de transición ecológica no ayudan a la industria"

Representantes de las principales empresas del Estado se han reunido en Gasteiz. Coinciden en que las medidas implementadas por el Ministerio de "Transición Ecológica" perjudican a la industria.

  • Encuentro del sector industrial en Gasteiz

    Encuentro del sector industrial en Gasteiz

    7:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Antonio Labat Secretario General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española admite que la principal conclusión del encuentro es que desde las instituciones "han ejercido una especie de contraposición entre la industria y la sostenibilidad, como si la industria fuera algo negativo para conseguir una economía sostenible". Incluso afirma que todos los presentes en la reunión coinciden en que "las medidas que está implantando el Ministerio de Transición Ecológica no ayudan a la industria".

Labat pone como ejemplo la demonización de los vehículos Diésel y explica que "en la fabricación del coche eléctrico de última generación se emite más CO2 de lo que genera un vehículo diésel de última generación en toda su vida útil". Añade que el sector del automóvil, tractor y esencial para la economía del Estado, "ha quedado tocado con la paralización de inversiones y de la fabricación de nuevos modelos porque se ha paralizado la confianza del sector en las políticas que pueda implementar el país".

Por último señala que la industria química es esencial en la investigación para la reducción de los gases de efecto invernadero, lo califica como "un sector puntero" y destaca el desarrollo de "proyectos innovadores como la fotosíntesis artificial, alternativas a las baterías de Ion-Litio que serán realidad en 10 o 15 años y el desarrollo del hidrógeno como combustible".