Cerrar

Ganbara

PP vasco

Amaya Fernández: "Urkullu está cometiendo los mismos errores que Sánchez"

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, cree que el proceso de desescalada en Euskadi “se ha hecho con opacidad y generando mucha confusión”.

  • Amaya Fernández.

    Amaya Fernández.

    9:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la presidenta del PP vasco y portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Amaya Fernández, considera que “el Gobierno Vasco ha incurrido en la misma ineficiencia e improvisación que Sánchez”. Sobre un posible trato de favor hacia Euskadi para que pase de la fase 0 a la 1 del desconfinamiento asegura que “no cabe hablar de trato de favor, sino de una enorme confusión”.

Cree que “es necesario que haya transparencia”, ya que considera que “decidir implica asumir las responsabilidades de las decisiones”.

Sobre la potestad otorgada por el Departamento vasco de Educación a los centros educativos para que determinen el posible regreso a las aulas, Fernández afirma que “se ha hecho con opacidad y generando mucha confusión”.

Preguntada por la posible fecha para las elecciones al parlamento vasco pospuestas por el coronavirus, la presidenta del PP vasco no ha querido mostrar su prioridad: “El PP ha pedido un informe sanitario que no puede estar avalado solo por personal de confianza del Gobierno Vaso y de los consejeros. Exigimos que ese informe esté avalado por expertos que determinen cuál es la quincena más favorable, en la que haya menos posibilidades de que se produzca un hipotético rebrote”.