Cerrar

Ganbara

CCOO

Unai Sordo: "Si la CEOE se ha enfadado se tendrá que desenfadar"

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, asegura que van a “retomar la agenda” como lo tenían previsto en marzo con la “corrección en profundidad de la reforma laboral”.

  • Unai Sordo.

    Unai Sordo.

    12:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comisiones Obreras confía en que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo para ampliar las condiciones de los ERTE más allá del 30 de junio. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, se ha mostrado “optimista” al considerar que “hay voluntad porque la herramienta ha sido útil para evitar la destrucción de miles de puestos de trabajo”, por ello cree “sinceramente que es posible llegar a un acuerdo para que los ERTE se prorroguen cuanto menos hasta que termine el mes de septiembre”. 

Considerado que hay que empezar a pensar en medidas de carácter estratégicas a largo plazo. En este sentido reclama la recuperación del marco ordinario de diálogo social: ”tenemos el compromiso de Pedro Sánchez, pero creo que ya es el momento de normalizar el dialogo social, incluso presencialmente”. 

Sobre la vuelta de la CEOE a la mesa de diálogo y negociación después del malestar que generó a la patronal el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral Sordo cree que “si la CEOE se ha enfadado se tendrá que desenfadar”. Asegura que por parte de los sindicatos van a tratar de “retomar la agenda” como lo tenían previsto en marzo, entre otras medidas, con la “corrección en profundidad de la reforma laboral”.