Cerrar

Ganbara

ENTREVISTA POLÍTICA

Tapia: "Colaboraremos para depurar responsabilidades en el caso del vertedero"

La Consejera de Desarrollo Económico en funciones ha dicho que facilitarán a los juzgados toda la información que se les requiera para esclarecer lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar.

  • 7009117

    Arantxa Tapia

    9:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras en funciones, Arantxa Tapia, ha realizado la primera valoración del Gobierno Vasco en "Ganbara" de Radio Euskadi, tras conocerse las detenciones de los tres altos cargos de la empresa Verter Recycling por el derrumbe de la escombrera el pasado mes de febrero. Tapia ha dicho que facilitarán a los juzgados "toda la información que se les requiera" para esclarecer lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar y "depurar responsabilidades".

Además, la consejera ha valorado el acuerdo alcanzado en la UE para la creación de un fondo de reconstrucción por la pandemia de COVID-19.

En cuanto al despido de 500 trabajadores de Tubacex, Tapia espera que tenga el menor impacto posible en Euskadi y asegura que si así se le requiere, el Gobierno Vasco "puede hacer de intermediario".