Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia económica

Confinamiento perimetral, toque de queda...¿qué le va mejor a la economía?

Junto a María José Gutierrez, Catedrática de Economía, y a Adrián Zelaia, director de Ekai Zenter, analizamos los efectos económicos de las nuevas limitaciones y también el crecimiento de China.

  • Calle vacía en Donostia

    Calle vacía en Donostia

    46:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El confinamiento del mes de marzo fue una medida que se presentó como necesaria para cortar de manera rápida con la expansión del coronavirus. Esta limitación tuvo su efecto drástico en la economía que sufrió un parón sin precedentes. Ahora llegan otras medidas pensadas en un criterio sanitario pero que pueden conceder un pequeño respiro a la actividad económica: desde confinamientos perimetrales a toques de queda. Lo analizamos junto a María José Gutierrez, catedrática de Economía y miembro del Grupo de Investigación Birte de la UPV, y a Adrián Zelaia, director de Ekai Zenter. Eso y las razones del crecimiento económico de China en el tercer trimestre de 2020.

Además, contextualizamos la petición del CEO de Repsol, Josu Jon Imaz sobre el cambio de la Ley de Cambio Climático, en concreto, del apartado que recoge las emisiones netas y brutas de los productos. Y repasamos con nuestros expertos las 21 recomendaciones que han salido de la Comisión del Pacto de Toledo que este martes se votarán en el Congreso.