Cerrar

Ganbara

Cierre de la hostelería

Javier Hurtado: "Tienen que ser unas ayudas más ágiles y rápidas"

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, asegura que están “barajando nuevas medidas ante la nueva situación” del cierre de la hostelería.

  • Bares cerrados.

    Bares cerrados.

    9:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La hostelería vasca ha reclamado un plan de rescate "contundente" para un sector que afronta una situación "agónica" y que a partir de este sábado tendrá que bajar la persiana con la incertidumbre, en muchos casos, de si volverán a subirla.

Entrevistado en “Ganbara” de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, asegura que “estamos trabajando ya en las ayudas con el Departamento de Economía y Hacienda, y vamos a compartirlas con Diputaciones y Ayuntamiento para que se apliquen lo antes posible. Pero vamos a ser sinceros, la administración es principalmente garantista y a la hora de hacer las ayudas hay un procedimiento. Tienen que ser unas ayudas más ágiles, más rápidas y en eso estamos trabajando”.

Hurtado recuerda que "desde el departamento estamos destinando 45 millones a un plan de resistencia que está en marcha, con 15 millones extra que anuncié hace unos días para llegar a las más de 10.000 solicitudes que teníamos para las ayudas extraordinarias Covid. Así que nadie que lo haya solicitado y cumplan requisitos se va a quedar sin las ayudas”.