Cerrar

Ganbara

Huelga estiba

"La hoja de ruta del Ministerio viene a darnos la razón"

Los sindicatos de la estiba del puerto de Bilbao reciben de manera positiva la petición del Gobierno central de más negociación para suspender la huelga que se prolonga desde el 9 de octubre.

  • La huelga de la estiba se prolonga desde el 9 de octubre

    El Ministerio de Trabajo pide más negociación a todas las partes

    4:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ministerio de Trabajo ha trasladado a todas las partes implicadas en la huelga de la estiba del puerto de Bilbao, la necesidad de mayor negociación para buscar una solución que ponga fin al paro que se prolonga desde el 9 de octubre. Una huelga que ya ha provocado una bajada del 70 % en la actividad del puerto y perdidas a numerosas empresas.

El representante de UGT, Israel Ruiz, ha mostrado, en "Ganbara" de Radio Euskadi, su satisfacción por el paso dado por el ministerio "que viene a darnos la razón, que hay espacio para la negociación". Los sindicatos analizarán la propuesta ministerial y "en el momento que lo aceptemos se someterá a la asamblea de trabajadores si se puede levantar la huelga" que tiene un plazo de prolongación hasta el 9 de diciembre.

El representante sindical ha recordado que "llevamos más de 11 años con una bolsa de 103 trabajadores con contratos de un día". Ruiz ha insistido en que "hay que darles salida. Basta de tanta precariedad". Respecto a los perjuicios que está provocando la huelga, el delegado sindical ha mostrado su comprensión a la vez que aseguraba que "no nos quedaba otra que hacerlo visible". Ha concluido criticando que las empresas "han amplificado los efectos porque han dejado de llamar a estos eventuales".