Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia económica

Reddit y WS Bets Español alteran la Bolsa y la cotización de Gamestop y Tubacex

Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de MU, y Jokin Cearra, Profesor de Dirección Financiera y Creación de Empresas en la Cámara de Comercio, analizan a estos pequeños inversores.

  • Bolsa de Madrid

    Bolsa de Madrid

    44:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Bolsa es todo un mundo. Es el mundo de la inversión y también de las estrategias no siempre honestas. Esta noche nuestros economistas nos han explicado cómo los usuarios de Reddit han logrado, con pocos medios, provocar pérdidas millonarias a fondos que operan en Wall Street, el mercado financiero más grande del mundo. Y todo por una operación, una venta en corto, contra Gamestop, un negocio de videojuegos con problemas, y al que otros agentes en Bolsa han querido rematar con esta operación.

Las acciones de la empresa se han disparado lo mismo que ha ocurrido con Tubacex tras una propuesta en un foro de Telegram y justo el día en el que ha anunciado un ERTE en dos plantas de Alava. Explican quiénes están detrás de estos movimientos, Lander Beloki, decano de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y Jokin Cearra, profesor de la Cámara de Comercio de Bilbao en Dirección Financiera y creación de Empresas.

Hemos hablado también del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia ante la pandemia y de su vinculación con los fondos europeos y de un escenario que ha planteado uno de los fundadores de Glovo. Dice que ya es una realidad la de personas con tres empleos a la vez. ¿ Es anecdótico o esto apunta a una tendencia? Recordamos que en estos momento se negocia la Ley Rider y que este jueves varios colectivos de estos trabajadores salen a la calle porque el borrador ya no les gusta.