Cerrar

Claves COVID

Restricciones

Gorka Orive: "El final del verano puede marcar un punto de inflexión"

Ganbara

El profesor de Farmacia de la UPV-EHU, Gorka Orive, cree que en los espacios abiertos "vamos a ver un antes y un después para finales de verano” pero "todo va a depender del proceso de vacunación".

  • El uso de la mascarilla.

    El uso de la mascarilla.

    7:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El divulgador científico y profesor de Farmacia de la UPV-EHU, Gorka Orive, cree que “el proceso de vacunación va cogiendo un ritmo muy adecuado. Todo hace prever que podamos llegar a la inmunidad de grupo con un 50-60-70 % de vacunados para finales de verano. El final de verano e inicio de otoño puede marcar un punto de inflexión, especialmente si se vacuna a toda la gente de 50 y  40 años y se sigue descendiendo la edad”. 

En la sección Claves Covid de 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria ha explicado que “progresivamente veremos cómo habrá menos enfermos y hospitalizado y se irá bloqueando la transmisión del virus”. Considera que “quizás en ese momento es cuando se empiecen a permeabilizar las medidas, que sin duda serán más notables en los espacios abiertos”. 

Orive cree que en los espacios abiertos “vamos a ver un antes y un después, quizás para finales de verano”, como por ejemplo la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Pero remarca que “todo va a depender del proceso de vacunación”.