Cerrar

Ganbara - De Cerca

TERTULIA ECONÓMICA

Bajada del IVA de la luz y liderazgo equilibrado de género

Con las economistas Begoña Rodríguez Lázaro y Mª Paz Espinosa analizamos las últimas noticias en torno al recibo de la luz y nos adelantamos a la primera edición de 'Lideres a bordo" de PWN Bilbao.

  • Mª Paz Espinosa y Begoña Rodríguez Lázaro - Tertulia económica en 'Ganbara de cerca'

    Mª Paz Espinosa y Begoña Rodríguez Lázaro - Tertulia económica en 'Ganbara de cerca'

    43:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Quienes desde el pasado 1 de junio han modificado rutinas para lograr un consumo eléctrico más eficiente se han dado de bruces con una escalada de precios en el mercado que anula cualquier esfuerzo. Según estimaciones de FACUA-Consumidores en Acción, en comparación con el mismo periodo de 2020, el recibo de la luz de un usuario medio ya se ha disparado un 46,5 % en las tres primeras semanas de junio. ¿Qué porcentaje de la factura corresponde a peajes e impuestos?

En la última tertulia económica de la temporada, 'Ganbara de cerca' analiza el alcance del último anuncio del Gobierno español: El próximo jueves, 24 de junio, se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario la rebaja del IVA del 21 % actual al 10 % para los clientes que tengan una potencia contratada de hasta 10 kV. Información y análisis con las economistas Begoña Rodríguez Lázaro, Mª Paz Espinosa, y la colaboración de Víctor Ruiz Ezpeleta, profesor de OBS Business School.

Liderazgo equilibrado de género

También el jueves, cerca de 40 líderes de las empresas más relevantes de Euskadi se van a dar cita  en la I. Edición de "Líderes a bordo" organizada por PWN Bilbao, asociación sin ánimo de lucro que forma parte de la institución Professional Women's Network global, que trabaja por el avance de la carrera profesional de las mujeres y la igualdad de género en las empresas. Con esta jornada, PWN Bilbao pretende facilitar una reflexión en torno al equilibrio de género como un factor que impulsa la recuperación económica, la competitividad y el talento de las empresas.