Cerrar

Ganbara

EAJ-PNV

Andoni Ortuzar: "No me tomo la posición del PSOE como un veto, entre otras razones porque no puede hacerlo"

L.P. | EITB Media

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, asegura que en la izquierda abertzale ve de todo menos "realismo, veo mucha manipulación y mucha tergiversación. O cambian un poco el registro político de su discurso o será muy difícil acercarse a ellos”.

  • Andoni Ortuzar.

    Andoni Ortuzar.

    22:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha subrayado que "entre el discurso de los dirigentes de la izquierda abertzale y la política que hacen veo una diferencia enorme, están en las antípodas". Cree que "no pueden decir que están dispuestos a hablar y a acordar y luego hacer una oposición de tierra quemada". 

Ortuzar asegura que en la izquierda abertzale ve de todo menos "realismo, veo mucha manipulación y mucha tergiversación. O cambian un poco el registro político de su discurso o será muy difícil acercarse a ellos". 

Sobre la posible reactivación del debate del nuevo estatus político, el líder jeltzale no se toma la posición del PSOE "como un veto, entre otras razones porque no puede hacerlo si los demás partidos tomamos la decisión en el Parlamento de abordar este tema". 

Orutzar ha añadido que "no veo al PSOE saliéndose del debate, eso sería una posición más propia del PP que del PSOE". 

Por otro lado, cree que tanto PSOE como PNV "no queremos parapetarnos en la mayoría parlamentaria a la hora de sacar el país adelante, incluidos los Presupuestos. Tendemos la mano a la oposición".