Cerrar

Crónica Negra

Crónica Negra

Se reabren los casos de Yeremi Vargas y las niñas de Aguilar: testigos hablan de un coche blanco

MIRIAM DUQUE |EITB MEDIA

Una desaparición se produjo hace 14 años, la otra hace ya 29 pero las declaraciones de testigos han vuelto a activar las investigaciones. Repasamos el funcionamiento de las bases policiales de vehículos, rodadas e imágenes de cámaras de tráfico para conocer cómo se sigue la pista a un vehículo.

  • Yeremi Vargas

    Yeremi Vargas

    52:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado14 años desde su desaparición y 4 desde que se decretó el sobreseimiento provisional del caso Yeremi Vargas, que tendría hoy 22 años. desapareció un 10 de marzo de 2007 mientras jugaba con sus primos cerca de la casa de su abuela. Desde aquel día, apenas ninguna pista, hasta hoy. Fran Sajardo es periodista de Canarias 7 y ha seguido el caso desde el principio.

El segundo caso de menores desaparecidos nos hace mirar a la noche del 23 abril del 1992. Entonces se pierde la pista de Virginia Guerrero y Manuela Torres, de 14 y 13 años, que salieron sin permiso de sus padres a las fiestas de Reinosa y volvían haciendo autostop. Casi 30 años después, nadie sabe que pasó. Pero ahora, el juzgado de primera instancia e instrucción de Cervera de Pisuerga ha reabierto la investigación a partir del testimonio de una testigo que denunció hace poco que algo similar le ocurrió a ella un año antes, en 1991. Un coche blanco intentó llevársela cuando volvía a casa con una amiga. En su declaración habla del vehículo y de un varón al que ahora habrá que encontrar.

Nos cuenta la última hora Ramón Chipirrás,  criminalista que pertenece al bufete que representa a las familias de las niñas. A su voz se suman la de Rafael Alcaraz, Iñaki Irusta, Marian Martínez de Pancorbo y Carlos Bassas.