Cerrar

Tecnología de Consumo

Tecnología

Análisis de las novedades presentadas por Apple

EITB Media

Ayer fue día de “fiesta” en Cupertino con su California Streaming, su tradicional evento de lanzamiento de los iPhone que en esta edición llegó cargadita de teléfonos, nuevo reloj y también nuevas tablets.

  • iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro

    iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro

    10:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eva Rodríguez de Luis, Xataka, acerca a la sección tecnológica de "Ganbara" de Radio Euskadi las novedades de Apple.

iPhone 13 Mini

Sigue la estela de su predecesor pero lo mejora en algo muy importante: la autonomía. Y es que en un teléfono tan pequeño es difícil meter una gran batería, pero la del 13 Mini promete un día de uso. Desde 809 euros.

iPhone 13

Recomendable para quienes quieran un teléfono moderno y de gama alta de Apple, pero sin el desembolso que suponen los Pro.

Monta el procesador más potente del mercado, una pantalla que brilla por su fiabilidad reproduciendo colores, una buenísima batería y una cámara doble que anticipa grandes resultados. Desde 909 euros.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Son lo mejor de lo mejor del catálogo de Apple y probablemente del mercado. ¿Qué diferencian uno del otro? El tamaño: mientras que el Pro es el más manejable con 6,1", el Pro Max es un bicho de casi un cuarto de kilo.

A nivel de cámara hay un par de cambios prácticos muy prometedores como el modo macro para tomar fotos con gran nivel de detalle y el modo Cine en vídeo. Desde 1159 euros y 1259 euros, respectivamente.

Recomendaciones del catálogo de Apple. Si queréis un teléfono Apple y no necesitáis lo último de lo último, el veterano iPhone 11 a 589 euros es una gran compra. Y si sois de la vieja escuela y queréis que tenga buenos bordes y el botón Home, el iPhone SE está disponible desde 489 euros.

Apple Watch 7

Si tenías un Apple Watch y das el salto al Apple Watch 7, podrás reutilizar las correas. A nivel de diseño, Apple mantiene el factor de forma pero reduce los marcos para que quepa una pantalla más grande y brillante, en definitiva, que se ve mejor.

Pocas novedades funcionales que hacen que si tienes el Apple Watch 6, no merezca el salto. Su PVP es de 399 dólares y solo sabemos que se pondrá a la venta este otoño.

Recomendación: gastar 299 euros en el Apple Watch SE, un reloj con gran relación calidad precio algo menos completo en el apartado de salud (por ejemplo no tiene medición de oxígeno en sangre ni hace electrocardiogramas), pero mantiene un montón de características como el GPS, medición de sueño o detección de caídas.

iPad mini 2021

Inesperado regreso del Mini, la tableta más compacta de Apple. Ideal para quienes necesiten algo pequeño y ligero para llevar de aquí para allá sin renunciar a un rendimiento fluido, pantalla de calidad de 8,3", que es poco más que algún que otro teléfono grande, pero menos alargado, lo que resulta más cómodo para ver contenido.  Este "híbrido" entre telefonazo y minitablet está disponible ya desde 549 euros.

iPad 2021

Es el iPad más barato del catálogo de Apple y, teniendo en cuenta lo bien que funcionan y lo que duran, es la compra maestra.

Esta generación parte de los 64GB, más que suficiente para el usuario medio. La otra gran novedad es que su cámara frontal se ha renovado.